terça-feira, 26 de outubro de 2010

Di Maria em grande!

Di Maria que fez uma grande época no Benfica, parece continuar a fazer o mesmo agora no Real Madrid.

Lejos de los flashes fotográficos y las portadas de los periódicos, el argentino Angel Di María se está consolidando como una pieza fundamental del Real Madrid líder. El argentino participó en cuatro de los seis goles del equipo de la capital española en la victoria del sábado por 6-1 contra el Racing de Santander y recibió la felicitación pública del entrenador Jose Mourinho tanto como su primera ovación del estadio Santiago Bernabéu.
"Estoy muy contento porque la afición ha sabido reconocer mi esfuerzo. Las cosas están saliendo bien y eso me hace feliz", declaró el zurdo después del triunfo en la octava jornada. Di María consolidó su gran inicio de temporada desde su llegada al Real Madrid y se transformó en protagonista del juego creativo de su equipo. Eclipsado por los cuatro goles convertidos por Cristiano Ronaldo ante el Racing, el ex fubolista del Benfica se dedicó a fabricar las jugadas con las que el Real Madrid aplastó a su rival.
El argentino está siendo de los mejores y más regulares del equipo en lo que va de curso. El aporte de Di María se presentó en los minutos iniciales del duelo ante Racing, cuando asistió a Gonzalo Higuaín con un pase largo desde su propio campo y así se abriera la cuenta. El extremo también habilitó a Mesut Özil en la jugada del tercer gol de su equipo, gesto táctico que provocó un abrazo inmediato de Mourinho, mientras todas las miradas apuntaban al goleador Cristiano Ronaldo.
Di María asistió al luso en el cuarto gol y fue víctima del penal con el que Cristiano consumaría su "póquer". Como si fuera poco, condimentó su juego colectivo con varias "rabonas" y una chilena desde la puerta del área en la que la pelota se fue apenas desviada. "Di María tiene un sentido del deber muy desarrollado. Jugó en varias posiciones con un gran sacrificio y tuvo una actuación brillante. Es atrevido, a sus 22 años no le queda grande el Bernabéu y no ha necesitado tiempo de adaptación", lo elogió Jorge Valdano, director general del Real Madrid.
Di María fue el primer fichaje de la era Mourinho y se confirmó como uno de los jugadores fetiche del luso. Tal es así, que el argentino ya fue utilizado como auxilio en diferentes posiciones del campo. Ya con los tres cambios del Real Madrid realizados, el rosarino sufrió contracturas en los gemelos de ambas piernas en su posición improvisada de lateral izquierdo. Así, Mourinho decidió quitarlo del campo de juego a falta de dos minutos para el final y dejar al equipo con diez futbolistas.
Mientras Di María se retiraba, el entrenador portugués incitó a la afición del Real Madrid presente en el Santiago Bernabéu a que ovacionara al zurdo. "Mou" también aplaudió a su dirigido y celebró su consagración en el estadio del barrio madrileño de Chamartín. "Mourinho me ha dicho que estaba orgulloso de mi trabajo y eso me pone muy feliz", reconoció el argentino después del partido.
El Real Madrid se convirtió en un equipo arrollador en las últimas semanas. Convirtió 16 goles en los últimos tres partidos de liga y se mantiene como único líder. Cristiano goleador, Casillas con la portería menos vencida. Y Di María, el obrero de la maquinaria de Mourinho.

1 comentário:

Anónimo disse...

Já se estava a ver, aqueles dois anos de adaptação fizeram tudo o que ele precisava.

http://forcamagicoslb.blogspot.com/2010/10/continua-pouca-vergonha-no-dragao.html

Related Posts with Thumbnails